¿Quien es Heli?

Aunque en algunos foros se me ve así:
Mazinger
no me construyeron en ninguna cadena de montaje de Japón…
Nací en un pueblo de Soria, Burgo de Osma en el año 1970.
Aunque en los primeros me hicieron dar muchas vueltas, El Aiun, Las Palmas, Xátiva, al final mis padres retornaron a El Burgo de Osma, donde viví hasta los 19 años.
Allí estudie EGB y BUP, entonces nos trasladamos a Alcalá de Henares, ciudad donde resido ahora. Aquí estudié FP en la rama de Informática de Sistemas mientras trabajaba en Roca Sanitario S.A. Comencé la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la UNED, pero nunca la terminé. He llenado mi tiempo libre con diversos proyectos sin ánimo de lucro, como esta página web y otros proyectos en la asociación ARDE, talleres de programación, instrumentación etc. Ocasionanlmente también he trabajado colaborando con alguna empresa local en proyectos de automatización…
Según me cuentan mis abuelos ya de pequeño me gustaba cacharrear con todo los chismes que pillara a mi alcance.
Aquí se me ve un sábado cualquiera en El Aiún poniendo a punto mi coche:

Mi primer coche

Como decía antes, mi afición por cacharrear no descendió con el tiempo, sino que fué en aumento, en esta foto estoy disfrutando de mi primer MP3 antes de reducirlo a piezas:

Mi primer MP3

La verdad es que esto del cacharreo y desguace tiene sentido si se vive en un pueblo de 5000 habitantes como El Burgo de Osma. En aquella época encontrar materiales para la electrónica allí era bastante dificil, incluso en Soria era dificil. La única fuente de material eran los cacharros que los vecinos me regalaban para desmontar. Una fea costumbre que todavía hoy no he podido quitarme de encima. Actualmente, viviendo a 25 Km de la Madrid y con infinidad de tiendas online en Internet, no tiene mucho sentido el utilizar materiales de desguace. El bajo precio de los componentes hace que el esfuerzo para consrguir las piezas sea mayor que el costo de esas piezas en el mercado. Si embargo hay otras razones para hacerlo: ecolócicas (no se vierten los deshechos, se reciclan), económicas (si no hay dinero en absoluto pero sí hay tiempo…), por las prisas, por hobby…

Este blog es un diario de mis desguaces y proyectos. Aunque comenzó siendo sólo una forma de comunicarme con los otros usuarios de ARDE esto ha ido creciendo y cobrando personalidad propia.

Por fín yo mismo, aunque antes era muy majete, aunque algo chulín:

Clint Eastwood de joven

con el paso de los años se me ha suavizado la actitud y ahora resulta que soy así:

Yo ahora

2 pensamientos en “¿Quien es Heli?

  1. Muy pero muy bueno tu sito, la verdad es que te pasaste documentando y compartiendo lo interesante de la descuartizacion de tpy lo que ha llegado al alcance de tu mano y que es de interes para todos los aficionados electronicos!
    Muchas gracias por ahorarme el desguezar algunas cosas para saber como son por dentro, aunque aun asi no me inhibo de hacerlo!
    jajaja
    Me gustoy mucho todo, especialmente la seccion del laser game!
    Gracias por tu desinteresado esfuerzo y colaboracion.
    Desde Argentina un saludo. Tu amigo Luis

    P.D.: Te quedo muy bien la nueva precentacion del sitio! Felicitaciones!

  2. felicidades por esta pagina desguezadora, muy interesante, te recomiendo que nunca dejes de acerlo, por que por ti supe de donde sacar algunos sensores que necesitaba, muy interesante todo lo que pones en tu pagina, y si sabes de alguna otra que haga lo mismo, coloca los links para visitarlas, te verdad gracias por compartir tus experimentos, comentarios y todo lo que aqui pones.

    gracias.

    atte
    el_dago
    Torreon, Coahuila, Mexico

Los comentarios están cerrados.