LaserGame IV

Aunque teste proyecto lo tenía abandonado desde hace tiempo, ya lo tenía bastante mejorado, aunque sin publicar.
En este post, el quinto de la série Laser Game, voy a exponer las últimas modificaciones.
En primer lugar el hardware mejorado:

Esquema

Las modificaciones son:
Eliminado el driver ULN2007. No es necesario ya que el PIC tiene corriente de salida suficiente para encender los LED del display directamente.
Recableados los pulsadores, ahora sobra una pata del PIC para uso futuro, pero existe un pulsador menos en el display (3 frente a los 4 anteriores).
Nuevo amplificador de los fototransistores con filtro activo. Ahora la sensibilidad es 10 veces mayor y un filtro paso banda centrado en 38,5Khz elimina casi todas las interferencias.
Mejorada la generación de sonidos.
Conector ICSP para programar el PIC sin sacarlo de la placa.

Todo esto acompañado de un nuevo firmware, versión 2.3a, con mas funciones:
El pulsador central permite cambiar entre los modos de visualización:
N: Munición, C: Cargadores, V: Vida, T: Tiempo, R: Rafaga, P: Puntero, OFF
Con el pulsador izquierdo y el puntero se conmuta modo manual, semiautomático y automático.
Con el puntero y el pulsador de cargador se prepara un cargador para enviar.
Pulsando el pulsador central mas de 3 segundos se entra en modo oculto, el display no muestra datos.
Actuando cualquier pulsador del arma se muestra momentáneamente el contador asociado: cargadores, munición etc.

Este es el código fuente del nuevo firmware (escrito con en C para CCS) versión 2.3a
Este es el programa para configurar las armas (escrito con en C builder 6) versión 2.3a

También he construido otra arma, esta vez mas futurista, usando esta plantilla:
Plantilla del arma 2
En proceso de construcción:
Arma 2 en proceso 1
Y así queda terminada cableada y pintada:
Arma 2 terminada

Por último he grabado un par de videos para demostrar como funcionan los prototipos: